Según un estudio realizado por la consultora Ibarómetro
actualmente el 42,8% de las personas en Argentina utilizan Internet como medio de comunicación, por este motivo se convierte en una herramienta decisiva para posicionar las marcas y publicitar en ese espacio.
Casi siete de cada diez usuarios de internet dice ser usuario de
alguna red social siendo los más propensos a esto las mujeres y los
jóvenes. Además el 47,4% afirma ser fan de alguna marca en Facebook.
La encuesta fue realizada por Ibarómetro, en mayo de 2010, en el área
Metropolitana de Buenos Aires a personas mayores de 18 años residentes
en hogares particulares con teléfono fijo.
Se realizaron 1.600 casos con una muestra estratificada por población
(según representatividad electoral se tomaron de la Ciudad Autónoma
Buenos Aires el 24%, del Primer Cordón del Gran Bueno Aires el 29% y del
Segundo Cordón de Gran Bueno Aires el 47%), cuyos datos fueron
ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo
Usuarios de Twitter:
Crecimiento Junio 2009 – Junio 2010Visitation to Twitter.com by Global Regions June 2010 vs. June 2009 Total Audience, Age 15+ – Home & Work Locations* Source: comScore Media Metrix |
|||
Unique Visitors (000) | |||
Jun-09 | Jun-10 | % Change | |
Worldwide | 44,520 | 92,874 | 109 |
Latin America | 3,792 | 15,377 | 305 |
Asia Pacific | 7,324 | 25,121 | 243 |
Middle East – Africa | 2,058 | 4,987 | 142 |
Europe | 10,956 | 22,519 | 106 |
North America | 20,390 | 24,870 | 22 |
A continuación vemos el porcentaje de penetración de Twitter en hogares y en el trabajo:
Top 20 Markets by Twitter Penetration June 2010 Total Audience, Age 15+ – Home & Work Locations* Source: comScore Media Metrix |
|
Location | % Reach |
Worldwide | 7.4 |
Indonesia | 20.8 |
Brazil | 20.5 |
Venezuela | 19.0 |
Netherlands | 17.7 |
Japan | 16.8 |
Philippines | 14.8 |
Canada | 13.5 |
Mexico | 13.4 |
Singapore | 13.3 |
Chile | 13.2 |
United States | 11.9 |
Turkey | 11.0 |
United Kingdom | 10.9 |
Argentina | 10.5 |
Colombia | 9.6 |
South Korea | 9.3 |
Ireland | 8.4 |
India | 8.0 |
Malaysia | 7.7 |
New Zealand | 7.5 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario